Finalistas diez años después

Posted by Jona On February - 14 - 2010

El Atlético de Madrid vuelve a mostrar su grandeza tras clasificarse a la final de Copa al vencer en la semifinal de la eliminatoria al Racing de Santander por un global de 6-3 a pesar de haber perdido el partido de vuelta por 3-2 en el Sardinero.

Los colchoneros que habían tomado una gran ventaja al vencer por un contundente 4-0 en el partido de ida, dieron una bocanada de ilusión al racing a causa de un desafortunado gol en propia puerta del rojjiblanco Juan Valera. Ocurrió en el minuto dos cuando un centro de corner a favor del racing fue rechazado incorrectamente de cabeza por el jugador rojiblanco, poniendo el balón dentro de su propia portería.

Seis minutos después, el Atleti volvió a poner cuesta arriba el intento de remontada del racing después de que un tiro de falta efectuado por Reyes terminara en un nuevo gol en propia meta de los pies del racinguista Moratón.

Dulce sabor de una derrota

El equipo rojiblanco dio por finiquitada la eliminatoria en el momento en que Jurado puso por delante a su equipo con un golazo tras una gran pared con el Kun Agüero que le dejo solo frente al portero al cual batió con un preciso tiro junto al palo. Posteriormente el jugador Christian Fernández dejaría en desventaja numérica de jugadores al Racing tras ser expulsado con roja directa a causa de un codazo al rojiblanco Ibrahima Balde. A pocos minutos del final los de Santander dieron la vuelta al marcador con dos goles de Xisco y Tchite que darían un consolador triunfo al club racinguista.

El técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, ha declarado que “Es un honor dirigir al Atlético en una final de Copa diez años después” y destacó la buena actitud de su equipo en los dos partidos de la semifinal. A pesar del primer encajado en propia puerta, el entrenador nunca vio peligrar la clasificación ya que opina que su equipo hizo un partido muy serio y asegura que la final ante el Sevilla será “muy atractiva” en gran parte por sus dos grandes aficiones.

Diez años después, el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de jugar una final de Copa  y de conquistar un título que en aquel entonces le fue arrebatado por el Espanyol en la ciudad de Valencia.

Popularity: 23% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response

  1. Guillermo Says:

    Ya es hora de que el Atletí juegue una final !!!

    Posted on February 24th, 2010 at 6:02 pm

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

2000 UN AÑO DEVASTADOR: EL ATLETI BAJA A SEGUNDA

On Dec-9-2009
Reported by Jona

El Atleti de los noventa hasta hoy

On Oct-18-2009
Reported by Ademir

El escudo del Atlético de Madrid

On Oct-27-2009
Reported by Ademir

Finalistas diez años después

On Feb-14-2010
Reported by Jona

Recent Posts