Cerezo detalla la situación del Atleti

Posted by Ademir On October - 30 - 2009

Enrique Cerezo hizo un repaso a los temas candentes de la actualidad

Enrique Cerezo hizo un repaso a los temas candentes de la actualidad

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el marco de una importante comparecencia, se brindó en detalles acerca de la perspectiva actual del club colchonero. De acuerdo a lo comentado por Cerezo, la situación del club es estable y prometedora, con grandes posibilidades de salir pronto de la crisis en la que ha estado sumido el equipo durante las últimas semanas.

El directivo comentó la situación financiera y deportiva de la institución que preside y su posibilidad de avance en las diferentes competiciones en las que participa.

Finanzas sanas ¿y la deuda?

De acuerdo a lo declarado por Cerezo, la deuda económica del Atleti es bastante razonable comparada con la de otros clubes del balompié español. Sin embargo, García Abásolo, que salió de la directiva hace algunas semanas la cifra en 300 millones de euros, una cantidad que de confirmarse, sería una losa para el club. Dijo Cerezo que esa deuda pudo haberse solventado en buena medida con la venta de los delanteros sudamericanos Forlán y Agüero, sin embargo, la decisión de no desprenderse de ellos expone la voluntad del Atleti por alcanzar los mejores resultados.

De acuerdo a Cerezo, el hecho de que no se hayan realizado grandes contrataciones para los rojiblancos no debe sorprender, puesto que la situación financiera mundial aún no es la mejor posible y que solamente equipos como el Madrid o el Barça pudieron efectuar tales desembolsos. El presidente no quiso recordar que al final de la pasada campaña había prometido dos incorporaciones “de primer nivel” si el equipo acababa jugando la Champions.

Sin comentarios

Al serle cuestionado acerca de la reciente debacle de los merengues ante el Alcorcón, Cerezo dijo que eso no le atañe y que bastante tiene con la crisis de su propio club como para atender las de otros. Sin embargo, aseveró que se deben respetar a los conjuntos de 2ª B y que por lo tanto reconoce el valor de la victoria de los rojiblancos ante el Marbella.

Este encuentro marcó el debut de un nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, tras el cese obligado del estratega Abel Resino. Cerezo elogió a Resino al que calificó de amigo y colchonero de corazón. Sin embargo, su destitución aunque difícil fue necesaria.

Proyecto para el futuro

El presidente del club colchonero explicó cuál es la estructura ideal que espera instaurar en el Atlético de Madrid, conformado con base en tres grupos de jugadores: uno de experimentados internacionales con un alto salario; otro de internacionales sin tanta presencia mediática; y uno más de jóvenes canteranos quienes vayan integrándose en el primer equipo conforme vayan madurando.

Cerezo expresó que se concentrarán en formar una cantera sólida y productiva para obtener de allí a jugadores de la talla de Fernando Torres y así evitar onerosos dispendios al traer elementos de otros equipos. A lo mejor no han tenido tiempo de hacerlo en 22 años que llevan en el palco.

Popularity: 9% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

El Atleti vuelve a agachar cabeza

On Jan-23-2010
Reported by Jona

Tras la decepción de Bruselas, algunas alegrías

On Oct-17-2009
Reported by Ademir

José Eulogio Gárate, el ingeniero del área

On Nov-18-2009
Reported by javiermoya

Sobre el estadio Vicente Calderón

On Oct-17-2009
Reported by Ademir

La directiva ampara a los violentos

On Nov-17-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts