El bombo de la Copa fue generoso

Posted by javiermoya On December - 2 - 2009

La suerte está echada en la Copa del Rey

La suerte está echada en la Copa del Rey

Así como otros años (el pasado sin ir más lejos) el sorteo de Copa jugó una mala pasada al Atlético emparejándole con el Barcelona, en la presente campaña los rojiblancos han sido más afortunados a priori. El equipo de Quique se enfrentará con el Recreativo de Huelva, de 2ª división en los octavos de final del torneo del KO. Además, los emparejamientos posteriores corresponden a la parte del sorteo más asequible en teoría.

La eliminatoria de octavos de final se jugará durante la segunda y la tercera semana de 2010. La ida tendrá lugar en El Colombino el miércoles 6 de enero, por lo que los colchoneros esperan darle un buen regalo de Reyes a su afición. La vuelta, una semana después en el Calderón.

La Copa te da sorpresas

Harían mal los pupilos de Quique en confiarse ante esta eliminatoria. Primero, porque no han hecho ningún mérito en lo que va de campaña como para mirar por encima del hombro a nadie. Pero sobre todo porque esto es la Copa; un torneo que ya ha demostrado que castiga con dureza el afán de superioridad. Los equipos de divisiones inferiores siempre son peligrosos porque salen al campo hipermotivados y con muy poco que perder.

Si el Atlético supera esta ronda de octavos se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria Celta-Villarreal. Los amarillos también corren el riesgo de subestimar a un rival en horas bajas y tendrán que pelear para estar en cuartos. Ésta sería la ronda más dura para el Atleti si finalmente acaba enfrentándose al equipo castellonense. En la misma parte del cuadrante están los enfrentamientos de octavos Alcorcón-Racing y Hércules-Osasuna, del que saldría el rival en semifinales, siempre y cuando los de Quique superen las rondas previas.

Bombazo y esperanza

Todos los favoritos cayeron del otro lado del cuadrante. Habrá final anticipada entre Barcelona y Sevilla, cuyo vencedor se enfrentará a otro gallito: Valencia o Deportivo. Los de Guardiola tendrán que sudar si quieren volver a recibir el título de manos de Su Majestad. Otros enfrentamientos de octavos serán: Málaga-Getafe y Rayo Vallecano-Mallorca.

Visto lo visto, el Atlético debería pensar muy en serio en hacer de la Copa uno de los salvavidas de la temporada. El camino hasta la final puede ser asequible y en Liga mucho tendrían que cambiar las cosas para cumplir los objetivos. La Copa no sólo da acceso directo a jugar en Europa; además es un título que llevarse a la boca, algo que la afición colchonera lleva demasiado tiempo sin celebrar.

Popularity: 5% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Jimmy Floyd Hasselbaink, el ariete con mayúsculas

On Nov-5-2009
Reported by javiermoya

A Chipre a luchar por la pedrea

On Nov-25-2009
Reported by javiermoya

Buen inicio del Atleti en la Copa: 0-2 al Marbella

On Oct-28-2009
Reported by Ademir

El escudo del Atlético de Madrid

On Oct-27-2009
Reported by Ademir

Cerezo detalla la situación del Atleti

On Oct-30-2009
Reported by Ademir

Recent Posts