Atletico de Madrid




  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter


La pérdida de grandeza es consecuencia de una gestión nefasta

La pérdida de grandeza es consecuencia de una gestión nefasta

Para los inicios de la década de los noventa el cuadro colchonero logró una hazaña más, ahora al derrotar a su acérrimo rival, el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey. El marcador de aquella final de 1992 fue de 2 goles a 0 a favor del equipo madrileño, con anotaciones del alemán Bernd Schuster y de Paulo Futre.

La tercera victoria sobre el Madrid en una Copa del Rey trajo una gran alegría a toda la afición colchonera.

Disputas internas

No mucho después se dio a conocer que el equipo cambiaría su denominación oficial: ahora sería conocido como Club Atlético de Madrid S.A.D. La razón fue que el Atleti cambiaría a ser una sociedad anónima deportiva y tendría a Jesús Gil como máximo accionista.

A la postre, las autoridades españolas sentenciaron que la adjudicación por parte de Gil del club colchonero se había llevado a cabo con graves irregularidades, pero el delito había prescrito y los usurpadores hoy siguen en el palco.

Un año inolvidable

El año de 1996 ha sido uno de los más gloriosos del club en fechas recientes. Y es que los colchoneros lograron obtener el doblete triunfando a la par en la Copa del Rey, y en la Liga. En cuanto a la primera, en abril de 1996, el Atleti doblegó al Barsa 1-0, en la cancha de la Romareda con un soberbio cabezazo de Pantic tras un servicio de Geli. Este fue el noveno título de la Copa del Rey que cosechó el Atlético de Madrid. Por lo que respecta a la Liga, siendo dirigidos por el serbio Radomir Antic, los colchoneros lograron su, también, noveno título del campeonato español, en ese mismo año 1996.

Este logro ha sido una de las raras pero agradables ocasiones en que se ha roto la hegemonía que han protagonizado, en décadas recientes, el Barcelona y el Real Madrid, en la Liga de las Estrellas. Figuras de esa temporada fueron Caminero, Diego “el Cholo” Simeone, Pantic y Kiko.

Tiempos difíciles

Aunque en el año 2000 los colchoneros descendieron a la segunda división, después de varias temporadas desafortunadas, retornaron pronto, en el 2002, al máximo circuito del fútbol españól. Desde el 2002 en adelante el cuadro colchonero se ha sostenido en la mitad de la tabla, con algunos periodos sobresalientes cono en la temporada 2007-2008, cuando se clasificaron a la Liga de Campeones de la mano de grandes futbolistas como Agüero, Forlán, y Maxi Rodríguez, y teniendo al mexicano Javier “el vasco” Aguirre en el timón.

Actualmente el Atlético de Madrid disputa la Champions en la edición 2009/2010. Desde los años 80 (y salvo el doblete), el Atlético ha ido perdiendo peso en el fútbol español de manera preocupante de la mano de unos gestores que nunca han estado a la altura del club al que representan.

Popularity: 7% [?]



Aviso Legal