El Atleti toca la cima europea

Posted by Jona On May - 4 - 2010


Diego forlán anotó durante la prórroga el único gol que dio al Atletico de Madrid el pase a la final de la Europa League. A pesar de la derrota de los rojiblancos, el tanto que marcó en el partido de ida sumado al que logró en Anfield (que valió por dos) han colocado al club colchonero en la final que se celebrará en Hamburgo el próximo 17 de mayo donde tendrá como rival al club inglés Fullham. De esta manera, los Atléticos han conseguido llegar a una segunda final esta temporada, la primera en Copa del Rey donde se enfrentará al Sevilla F.C.

Así, el club hizo sufrir a toda su hinchada hasta el último minuto puesto que el Liverpool se encontraba buscando de cualquier forma anotar el tercer tanto que le diera el pase de la eliminatoria.

El Liverpool tuvo las ideas claras desde el inicio del encuentro, necesitaban anotar dos goles para pasar y que el Atlético de Madrid no marcara para avanzar a la final. Los Reds empezaron muy agresivos ofensivamente desde el primer minuto y contaron con varias ocasiones de gol de las cuales solo una de el centrocampista italiano Aquilano terminaría dentro de la portería de De Gea.

Durante la segunda parte, el partido se rompió por parte de los dos equipos, por lo que se esperaba la prolongación de éste al tiempo extra. Sin embargo el esfuerzo físico desempeñado por el Liverpool les acusó de tal manera que mientras su juego decaía, el de los Atléticos se mantenía, lo cual se convertiría en algo determinante para el resto del enfrentamiento.

Así, a cuatro minutos de iniciarse la prórroga, el jugador del Liverpool, Benayoun, anotaría el segundo tanto que dejaba en estos momentos al equipo rojiblanco fuera de la Europa League.

Posteriormente, el técnico Sánchez Flores decidiría incorporar a Jurado al terreno de juego en sustitución de Assuncao que se encontraba muy agotado. Este cambio supuso la clave del partido a favor del Atlético de Madrid puesto que Jurado trajo consigo mucha frescura al juego de su equipo.

Finalmente el milagro ocurriría cuando en el minuto 103  Reyes, desde la parte derecha del área, se sacara de la chistera un grandioso pase por alto con el borde externo de su pierna izquierda que llegaría a Forlán el cual empalmó de primeras para marcar un tanto que dejaba fuera al Liverpool y que valía una final europea. A partir de este momento el equipo inglés se dedicó a buscar el gol a la desesperada, mientras que el equipo rojiblanco se dedicaba a encerrarse en la defensa.

Emocionante partido y gran alegría para la afición colchonera que empezó la temporada de muy mala manera pero que ahora, 24 años despues, se volvía a meter en una final europea , y tristeza por el lado del Liverpool de Torres  que en cualquier caso habría estado ausente para la final.

Popularity: 10% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Forlán está triste ¿qué tendrá Forlán?

On Nov-16-2009
Reported by javiermoya

El escudo del Atlético de Madrid

On Oct-27-2009
Reported by Ademir

José Eulogio Gárate, el ingeniero del área

On Nov-18-2009
Reported by javiermoya

La casa del Atleti

On Oct-19-2009
Reported by Ademir

Recent Posts