6
November , 2009
Friday

Atletico de Madrid

Just another WordPress weblog

El escudo del Atlético de Madrid

Posted by Ademir On October - 27 - 2009

El escudo del Atleti ha experimentado cambios

El escudo del Atleti ha experimentado cambios

Es un motivo de orgullo y religación para todos sus seguidores de ayer y hoy. Y es que cada parte de su diseño alude a algún detalle histórico que evoca toda su grandeza y señorío.

Es el escudo del Atlético de Madrid gloria y estampa de generaciones enteras ofrendadas al deporte del balompié. Conozcamos algunos datos valiosos acerca de sus diferentes presentaciones y motivos.

Un corazón que evoluciona

Ha ido cambiado con el paso del tiempo, pero lo que este escudo simboliza, la pasión de un sentimiento dedicado al Atlético de Madrid, ha permanecido inalterable. La presentación actual del escudo data de 1947, con su forma afilada en la punta.

El blasón que exhibe muestra un campo compuesto tajado. En su parte superior tiene los símbolos de la Villa y Corte de Madrid y en la parte inferior deja ver los colores típicos de la institución madrileña. El conjunto de esta composición incluye un hermoso borde dorado.

Detalles inconfundibles

Otros detalles del escudo del Atlético de Madrid son las imágenes de un oso y un madroño, los símbolos por antonomasia de la capital española. Estas figuras preceden del siglo XIII ya que en aquel entonces se conocía a Madrid como la “Villa del Oso y el Madroño”, por causa de la abundancia de este tipo de flora y fauna en los alrededores de la ciudad.

Las siete estrellas que exhibe el escudo del Atleti, con cinco puntas aluden a la constelación de la Osa Mayor. De igual manera, este motivo aparece en el escudo de la Villa de Madrid y en el estandarte de la Comunidad de Madrid. Por esto se dice que el Atleti es el primer equipo de Madrid, al menos el más madrileño.

La distinción de un gran equipo

En total hay seis versiones del escudo, no obstante desde la presentación de 1947 no se han registrado modificaciones relevantes. El primer escudo correspondió al entonces llamado Athletic Club de Madrid y estuvo vigente de 1903 a 1911. Tenía forma de cinturón con los colores azul y blanco y con las iníciales del club en el centro. El segundo escudo ya fue rojiblanco y permaneció de 1911 a 1917. La clásica forma caudada apareció en 1917 y se utilizó hasta 1939.

En la siguiente versión, al haberse fusionado el Atleti con el Aviación Nacional, al escudo se le agregaron dos alas. Duró vigente del año 1939 a 1947. Cuando se separó del Ejército del Aire el escudo se presentó sin alas ni corona y con las cuatro rayas rojas y blancas. Este escudo duró durante muchos años, desde 1977 hasta la década de los 80. El último diseño, el que se ha usado de los 80 hasta la fecha actual, es el de 1947 pero rodeado por un ribete áureo

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

El escudo del Atlético de Madrid

On Oct-27-2009
Reported by Ademir

Kiko Narváez, el poeta del área

On Oct-20-2009
Reported by javiermoya

¡Vaya semanita! Y viene el Mallorca

On Oct-24-2009
Reported by javiermoya

Jimmy Floyd Hasselbaink, el ariete con mayúsculas

On Nov-5-2009
Reported by javiermoya

Entrenadores ganadores

On Nov-5-2009
Reported by glopez

Recent Posts