FRENTE ATLÉTICO: MÁS QUE UNA AFICIÓN

Posted by Jona On December - 15 - 2009

Frente2Allá por los finales de los 60, cuando el mundo era “mas pequeño” y en el mundo del fútbol en particular  no se recibían tantas influencias de otras partes del mundo, empezó a nacer en España y del alma del atlético del Madrid, una nueva forma de alentar y seguir con fervor los pasos de un equipo durante cada una de sus temporadas futbolísticas.

DIOS LOS CREÓ, ELLOS SE JUNTARON

Todo empezó de una manera casual, cual milicia en una guerra, pequeños grupos de diversos puntos de un mismo territorio geográfico se reunirían en un lugar en concreto, portando banderones personalizados por ellos mismos para mostrar desde la que empezaría a convertirse en la grada mas apasionada y sobretodo intimidadora al estar colocada justo por detrás de la portería  del campo de fútbol. A raíz de que se empezaron a comercializar las primeras bufandas del equipo rojiblanco, allí detrás, en el llamado “Fondo Sur” se dieron los primeros bufandeos por parte de una afición futbolera en la historia de España. Como marca distintiva, los miembros de este grupo especial de seguidores iban a llevar una boina con las siglas F.S. (Fondo Sur) acompañadas por el emblema del club.

Durante los 70, los miembros de este frente ya empezarían a desplazarse a los lugares fuera de “casa” para apoyar a los colchoneros en sus encuentros más importantes. Se hablan de varios los partidos en que el Atleti a logrado hacer historia, gracias al apoyo incondicional del Fondo Sur, como es el ejemplo de la gran remontada en Gijón que termino 4-3 tras ir perdiendo por 3-0 a falta de veinte para el final. Una incansable afición que a pesar de ir cayendo por goleada, alentó al equipo hasta el último minuto. Otro aspecto identificativo que nació espontáneamente fue el “cántico legionario” que se oyó a raíz de que el mítico personaje conocido como “el Lejía”  con su gorra  de le legión, la ideara e iniciara tocando las notas que daban paso al famoso cántico atlético.

 

No cabe duda de que en el presente ya existan otros de estos grupos comúnmente denominados “ultras” en los equipos madrileños, pero de alguna forma el Frente atlético del club colchonero resalta de entre las demás y así ser considerada de las más significativas del panorama futbolístico español

 

Popularity: 51% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

El Atleti pasa a octavos

On Mar-5-2010
Reported by Jona

Llega el derbi, llegan las dudas

On Nov-6-2009
Reported by javiermoya

No hubo milagro

On Nov-4-2009
Reported by javiermoya

José Eulogio Gárate, el ingeniero del área

On Nov-18-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts