Entrenadores ganadores (1ra parte)

Posted by Jona On November - 5 - 2009

Ricardo Zamora Martínez

ricardozamora

Tras la Guerra, Zamora empezó a dirigir al entonces llamado Atlético de Aviación en el año 1939, mismo año en el que consiguió levantar el primer título de Liga para el equipo rojiblanco.  En la siguiente temporada (1940-41) se proclamaría por segunda vez consecutiva campeón de Liga. Ricardo Zamora abandono el club colchonero después de 6 años al frente tras la temporada del año 1945-46. Nacido en Barcelona el 21 de enero de 1901, Ricardo Zamora “El Divino” fue reconocido como el mejor portero de España y uno de los mejores del mundo en aquella época. Fallece en   Barcelona el 8 de Septiembre de 1978.

Helenio Herrera Gavilán

helenioherreraNace en Buenos Aires el 10 de Abril de 1910 .Futbolista y entrenador de origen argentino pero también con nacionalidad francesa, Helenio Herrera firmo como entrenador del Atlético de Madrid y obtuvo dos títulos de Liga en sus dos primeras temporadas. Herrera formo parte del Club rojiblanco durante cuatro temporadas. Herrera falleció en Venecia, Italia el 9 de noviembre de 1997 y es considerado uno de los mejores entrenadores argentinos de todos los tiempos.

 

José Villalonga Llorente

Después de su paso por el Real Madrid, empieza como técnico del conjuntoJosé-Villalonga-Llorenterojiblanco en el año 1959 donde estuvo durante cuatro años. Durante su trayectoria por el Atlético de Madrid gano 2 Copas (entonces llamadas Copas del Generalísimo) en los años 1960 y 61. Un año después Villalonga obtendría la primera Recopa de Europa para el Club colchonero. José Villalonga nació en Córdoba el 4 de Diciembre de 1919 y falleció el 8 de Agosto de 1973.

 

Domingo Balmanya Perera

Domingo-Balmanya-PereraFutbolista y entrenador nació en Gerona el 29 de diciembre de 1914 y falleció en Barcelona el 14 de febrero de 2001 Fue entrenador del Atlético de Madrid durante solo una temporada en la que consiguió el primer doblete de Copa y Liga de la historia del club colchonero. Este hecho además de su paso por otros 8 clubs de primera división de la Liga española de futbol y entrenar a la selección española, hacen de Domingo Balmanya uno de los directores técnicos  más prestigiosos de la historia del futbol español.

Popularity: 15% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

El Atleti de Quique a prueba hoy en la Copa del Rey

On Oct-27-2009
Reported by Ademir

Entrenadores ganadores (1ra parte)

On Nov-5-2009
Reported by Jona

Jornada 12. Real Sociedad- Atletico de Madrid

On Nov-20-2010
Reported by chema

¿Quién es García Pitarch?

On Oct-24-2009
Reported by javiermoya

mi lista de deseos

On Nov-22-2010
Reported by chema

Recent Posts