Fernando Torres, cien por cien colchonero

Posted by Ademir On November - 12 - 2009

Fernando Torres siempre tendrá corazón rojiblanco (Imagen: desdeelcalderon.wordpress.com)

Fernando Torres siempre tendrá corazón rojiblanco (Imagen: desdeelcalderon.wordpress.com)

Formado enteramente en las filas del Atlético de Madrid, Fernando José Torres Sáenz, conocido entre los seguidores del futbol europeo simplemente como Fernando Torres, es un deportista que ha sabido llegar a las más altas esferas del balompié internacional, defendiendo actualmente al Liverpool FC de la Liga Premier inglesa. Vamos a evocar algunos de los momentos más notables en la trayectoria de este colchonero insigne.

Una carrera admirable

Fernando Torres anotó el único gol del partido con el que la “Roja” se coronó como campeona indiscutible de la Eurocopa 2008 frente al combinado alemán. Es difícil reconocer en este jugador extraordinario a aquel jovencito de Fuenlabrada lleno de sueños de fortuna. Torres, nacido en 1984, ingresó en las categorías inferiores del Atleti con la edad de diez años.

El soñado debut con el equipo grande de los rojiblancos se dio en el “infierno” de segunda división el 27 de mayo de 2001. En el siguiente partido, el primero de titular, marcó el primero de los 82 goles ligueros que hizo con la rojiblanca. En su primera temporada en la máxima categoría marcó 13 goles. Un año después el joven delantero asombró a propios y extraños al lograr 23 dianas.

Después de más de diez años de pertenecer al Atlético de Madrid, harto de las promesas incumplidas de la directiva y de la presión que soportaba en Madrid, Torres abandona el Centro del Espino para responder a la llamada de Rafa Benítez. Con él no sólo se iba el buque insignia de toda una afición, sino la ilusión de un equipo que en otros tiempos fue un grande.

Consagración en la Premier

El traspaso de Torres del Atleti al Liverpool tuvo un precio de 36 millones de euros, constituyéndose en la operación más cara de la historia del ese cuadro británico y por supuesto la más relevante en la temporada europea del 2007/2008. El primer gol de Torres con el Liverpool tuvo lugar en un partido disputado frente al New Team asiático.

“El hijo pródigo” de los colchoneros debutó oficialmente con su nueva escuadra enfrentándose al Aston Villa, desarrollando una labor muy destacada. Con el Liverpool, Torres pudo por fin disputar partidos de la Liga de Campeones, algo que le faltaba experimentar en toda su admirable trayectoria como futbolista profesional.

El año de Fernando Torres

Exactamente hace dos años, Fernando Torres obtuvo su consagración definitiva al ser reconocido como el jugador del mes de febrero en la Liga Premier y formó parte, como único jugador español, de los 30 más importantes del mundo en el marco de la distinción FIFA World Player. Corazón de colchonero, Torres es un ejemplo de la capacidad formativa del equipo más querido de la capital española, el glorioso Atlético de Madrid.

Popularity: 51% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Entrenadores ganadores (1ra parte)

On Nov-5-2009
Reported by Jona

Sánchez Flores y su reto más “Atlético”

On Nov-5-2009
Reported by Jona

Jimmy Floyd Hasselbaink, el ariete con mayúsculas

On Nov-5-2009
Reported by javiermoya

Diego Forlán, el ariete colchonero

On Oct-16-2009
Reported by Ademir

Empate de hiel: uno a uno con el Mallorca

On Oct-25-2009
Reported by Ademir

Recent Posts