Jimmy Floyd Hasselbaink, el ariete con mayúsculas

Posted by javiermoya On November - 5 - 2009

Hasselbaink se ganó el cariño de la afición por su compromiso inquebrantable

Hasselbaink se ganó el cariño de la afición por su compromiso inquebrantable

Pocos jugadores han conseguido ganarse el cariño casi unánime de la grada del Calderón en una sola temporada. Jimmy Floyd Hasselbaink lo consiguió, a pesar de que jugó aquí en la temporada más negra de la historia del club y de haber fallado un penalty en el partido decisivo frente al Oviedo. Pero los penaltis sólo los falla quien los tira y las lágrimas que aquella fatídica tarde recorrieron la cara de ese grandullón nacido en Surinam se convirtieron en el símbolo del dolor de toda una afición.

Hasselbaink caía bien, era un tipo simpático fuera del campo, bonachón a pesar de ese aspecto que imponía al más pintado. En el terreno de juego era un fuera de serie. Un delantero de esos que viven con la portería contraria entre ceja y ceja. Era bastante habilidoso para su envergadura y poseía una potencia que le hacían casi imparable para los defensas rivales. Todas esas virtudes las complementaba con un disparo fuerte y seco, como un latigazo. En resumen, un ariete con mayúsculas.

Aquellos goles en el Bernabéu…

Jimmy “Pichichi” Hasselbaink llegó al Atleti en el verano del 99 procedente del Leeds United, donde había sido máximo goleador de la Premier. Jesús Gil pagó algo más de 18 millones de euros (3.100 millones de pesetas) por el internacional holandés. Con Claudio Ranieri en el banquillo el equipo empezaba la temporada aspirando a todo… pero acabó en 2ª.

Hasselbaink demostró desde el principio que era un delantero diferente. En plena semana de derby es inevitable hablar de aquel glorioso partido en Chamartín contra el Real Madrid. Los blancos se adelantaron y entonces apareció él. Marcó dos goles, el segundo toda una obra de arte, y fue el artífice de la última victoria del Atleti contra el eterno rival.

Y llegó la tragedia

Pero la temporada se torció. El ambiente institucional quedó muy enrarecido y hubo muchos jugadores que no dieron la cara ni estuvieron a la altura. No fue el caso de Jimmy quien, a pesar del descenso a 2ª, acabó con 24 goles, sólo superado por Salva Ballesta que se llevó el Pichichi (27). El penalty fallado en Oviedo no empaña la gran temporada del cañonero de Surinam. Jimmy también marcó el gol de la final de Copa contra el Espanyol en Mestalla.

Un año después de su llegada a Madrid, Hasselbaink partía rumbo al Chelsea donde también se ganó el cariño de la afición “blue”. Es normal, Jimmy era uno de esos jugadores que no dan un balón por perdido y que conectan con la grada por su capacidad de sacrificio. El Calderón siempre le recordará como a uno de los grandes.

Popularity: 12% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Sergio el “Kun” Agüero, garantía de gol

On Nov-10-2009
Reported by Ademir

mi lista de deseos

On Nov-22-2010
Reported by chema

Quique Sánchez Flores sustituirá a Abel

On Oct-23-2009
Reported by javiermoya

Forlán está triste ¿qué tendrá Forlán?

On Nov-16-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts