Senda de gloria: el Atleti a partir de los sesenta

Posted by Ademir On October - 16 - 2009

La leyenda de Luis Aragonés se forjó en estos años

La leyenda de Luis Aragonés se forjó en estos años

Gracias a su victoria en la Copa del Generalísimo del año 1961 el Atleti pudo contender por la Recopa europea del año posterior. Fue una participación sumamente destacada porque en su primera competición a nivel internacional, los colchoneros lograron dejar en el camino a varios rivales de suma jerarquía. A la postre lograron llegar a la gran final.

Emotivo desenlace

Este partido, que generó una enorme expectación, se disputó en Glasgow, Escocia, ante la Fiorentina italiana y finalizó con empate a un tanto. Poco después, en un partido de desempate efectuado en Sttutgart, Alemania, el Atleti goleó a la Fiore 3-0, con anotaciones de Jones, Mendonça y Peiró. Este fue el primer torneo internacional ganado por los colchoneros. El inicio de una interminable senda de gloria.

Siguen los triunfos

Al llegar la temporada 1964/65 el Atleti obtuvo otra Copa del Generalísimo al vencer al Real Zaragoza 1-0 con un tanto de Cardona. Y justo al siguiente año en el campeonato 1965/66 los colchoneros lograron un nuevo título de Liga. Pero el equipo estaba encarrilado, y la década de los setentas fue la que más honores y gustos le regaló a la afición madrileña. De hecho en el primer torneo de esa década, el Atlético de Madrid logró su sexto título de Liga, siendo dirigido por el estratega francés Marcel Domingo.

Bajo el mando de Míster Látigo

Cuando llegó al mando del cuadro colchonero el director técnico austriaco Max Merkel, el Atlético de Madrid vivió otra eclosión triunfadora. Mucho de ello se debió al gran rigor táctico que manejaba aquel profesor, tan riguroso en su estilo, que recibió el popular mote de Míster Látigo. Fruto de este desempeño intenso, fue un triunfo más en la Copa del Generalísimo, venciendo al Valencia 2-1 en la gran final. Para el año siguiente, 1972/73 Merkel los guió a un nuevo título, el séptimo para su palmarés. En la Copa de Europa del 73/74, el Atleti desarrolló un espectacular torneo, aunque solo pudo alcanzar el subcampeonato.

Esa serie final, contra el Bayern Munich ha sido una de las más recordadas la emoción trepidante con que se desarrolló. En tiempo de reposición, Luis Aragonés adelantó a los colchoneros. Poco después, a segundos del final Schwarzenbeck igualó los cartones. En un partido de desempate jugado poco después, se decidió todo y el Atleti agotado, cayó 4-0 frente al cuadro teutón.

Popularity: 37% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

La casa del Atleti

On Oct-19-2009
Reported by Ademir

De mal en peor

On Nov-23-2009
Reported by javiermoya

Siempre se repite la misma historia

On Nov-9-2009
Reported by javiermoya

Jimmy Floyd Hasselbaink, el ariete con mayúsculas

On Nov-5-2009
Reported by javiermoya

Diego Forlán, el ariete colchonero

On Oct-16-2009
Reported by Ademir

Recent Posts