Hugo Sánchez como colchonero

Posted by Ademir On October - 19 - 2009

Hugo Sánchez provoca sentimientos encontrados en la afición

Hugo Sánchez provoca sentimientos encontrados en la afición

El jugador mexicano Hugo Sánchez, famoso delantero del futbol español en la década de los ochenta, obtuvo una serie de logros que lo colocan como el mejor futbolista que ha dado su país y uno de los más importantes en la historia de los hispanoamericanos llegados a la Liga de las Estrellas.

Pero su espectacular rendimiento en otros cuadros muchas veces opaca y hace olvidar injustamente que el equipo que le abrió las puertas y le permitió destacar fue el Atlético de Madrid. Evoquemos esos momentos de gloria del ariete mexicano vistiendo la casaca rojiblanca.

Un comienzo difícil

No fue fácil para Hugo adaptarse a la fuerza y brío del futbol español. El joven delantero arribó a Madrid con la etiqueta de promesa incipiente. En México, por ese entonces a Hugo se le consideraba como “el niño artillero”, tras su espectacular paso por el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el torneo local de ese país Hugo fue máximo goleador en un cerrado duelo con el brasileño Cabinho y obtuvo el título de Liga con su equipo en un par de ocasiones. Pero todo eso fue poco para comenzar en el Vicente Calderón. Se recuerda la dura exigencia que la afición colchonera tuvo con el jugador azteca desde un inicio, incluso hasta el grado de incomodarle duramente en ciertas etapas inciales de su paso por el Atleti.

Vuelo de saltimbanqui

Pero con el paso de las temporadas -Hugo estuvo cuatro con el Atleti- fue elevando su nivel de juego. Y en la temporada 1984-1985 logró llegar a la gloria a los colchoneros, al obtener el premio Pichichi al máximo goleador del campeonato español, con un total de 19 tantos, además de ganar la tradicional Copa del Rey defendiendo la rojiblanca. Hugo Sánchez hacía vibrar al Estadio Vicente Calderón con cada una de sus espectaculares acciones: chilenas, sólidos cabezazos, potentes remates cruzados, tiros de penalty certeros…

En efecto, este año triunfal motivó su salida del Atleti directamente al club merengue, el gran adversario, y esto motivó un doloroso resentimiento en la afición colchonera hasta el punto de que Sabina, en su Himno del Centenario, no lo menciona en sus estrofas, como si o hace con otros jugadores que no lograron el brillo de Hugo con el Atleti. Sin embargo, el tiempo trae perspectiva y recuerdos gloriosos. Lo que nunca se extingue es la grandeza del cuadro madrileño y la de una de sus más importantes figuras. Aunque cada vez que Hugo visita el Calderón, la afición le recuerda su traslado a la Castellana.

Popularity: 9% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

¡Por fin! Atlético 4 – Espanyol 0

On Nov-30-2009
Reported by javiermoya

Stamford Bridge dictará sentencia

On Oct-21-2009
Reported by javiermoya

Ridículo en Pamplona

On Oct-19-2009
Reported by javiermoya

Kiko Narváez, el poeta del área

On Oct-20-2009
Reported by javiermoya

De mal en peor

On Nov-23-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts