Tras la decepción de Bruselas, algunas alegrías

Posted by Ademir On October - 17 - 2009

Rubén "Ratón" Ayala marcó el gol más importante de nuestra historia A mediados de la década de los setenta el Bayern Munich declinó disputar la Copa Intercontinental contra el equipo argentino Independiente de Avellaneda. Tal fue la razón por la que los colchoneros asistieron en su lugar, para contender en dos partidos por ese importante trofeo.

Siendo ya el estratega del Atleti el histórico Luis Aragonés, los españoles jugaron el primer partido en la ciudad de Buenos Aires. El resultado favoreció a los locales por un tanto contra cero. Posteriormente, el 10 de abril de 1975, se llevó a cabo la vuelta, en Madrid. Allí se decidió todo con un gran gol de Rubén “el Ratón” Ayala, en plena agonía del cotejo. De esta manera el Atlético de Madrid se agenció la Copa Intercontinental, su segundo título internacional, y la confirmación de estar situado entre los mejores clubes del mundo.

La década colchonera

Pero los setenta aun no terminaban, y el cuadro colchonero seguía cosechando victorias y reconocimientos a granel. En la temporada 1975-76, el Atleti obtuvo su quinta Copa del Generalísimo, al derrotar al Real Zaragoza por la mínima diferencia con un tanto de Gárate. Un año después la afición madrileña volvería a tener un motivo de orgullo y satisfacción por su equipo cuando los colchoneros lograron un campeonato de Liga más, su octavo título, por aquel entonces.

Pasarían algunos años en los que se dio un relevo generacional en el club: llegaron caras nuevas y frescos proyectos. El siguiente logro importante del equipo se dio en 1985 cuando obtuvo su sexta Copa del Rey al derrotar al Atlético de Bilbao. Este inolvidable partido se efectuó en el estadio Santiago Bernabéu y la figura fue el jugador azteca Hugo Sanchez, quien convirtió en un par de ocasiones para dejar la pizarra 2-1 a favor de los colchoneros. Luis Aragonés seguía en ese entonces en la dirección técnica del equipo.

Más hazañas

En 1986 el Atleti jugó la final de la Recopa europea en Lyon, Francia, ante el poderoso Dinamo de Kiev. La fortuna sonrió a los rusos, con un resultado de 3 por 0. Sin embargo, fue muy emotivo el modo en el que los colchoneros, se lanzaron con todo, en una ofensiva heroica, por igualar el marcador. Al final esto fue lo que sentenció el encuentro, por medio de los raudos contragolpes de los veloces atacantes del Kiev.

Un quinquenio más tarde, el Atlético de Madrid lograba un campeonato más de la Copa del Rey al derrotar al Mallorca con un gol de Alfredo Santaelena en tiempo de compensación.

Popularity: 8% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

El Atleti de los noventa hasta hoy

On Oct-18-2009
Reported by Ademir

Quique contra “el coco” para debutar en casa

On Nov-3-2009
Reported by javiermoya

A Chipre a luchar por la pedrea

On Nov-25-2009
Reported by javiermoya

El derbi madrileño

On Oct-18-2009
Reported by Ademir

Recent Posts