Kun y Forlán se bastan ante un flojo Xerez

Posted by javiermoya On December - 7 - 2009

Primera victoria fuera de casa en Liga

Primera victoria fuera de casa en Liga

El Atlético consiguió, por primera vez en lo que va de Liga, encadenar dos victorias seguidas y, también por primera vez, ganó por fin un partido lejos del Calderón. Es cierto que el Xerez es un equipo sin rumbo ni alma, pero qué falta les hacía a los de Quique un partido como el del sábado pasado. El Atleti volvió a parecerse a aquel equipo que avasalla a los rivales con la potencia de su ataque y que, ante su debilidad defensiva, lo único que puede hacer es tener el balón.

El resultado final fue de 0-2, pero podría haber sido mucho más abultado de no ser por Renan, el portero brasileño del cuadro andaluz. Sacó al menos dos goles cantados y le salvó un uno contra uno al Kun, que pecó de indecisión. Desde el principio quedó claro cómo iba a ser la tónica del partido. Con Reyes, que parece otro dentro del terreno de juego (fuera sigue siendo igual de poco profesional) y con un medio campo que fue superior siempre.

¿La clave es el rombo?

No parece casualidad que el Atleti haya enganchado una racha de dos victorias cuando Quique, obligado por las circunstancias, ha recompuesto el centro del campo. Ese falso rombo con Jurado por delante de Assunçao puede ser la tecla definitiva que haga funcionar al equipo. Sin embargo, el sanluqueño sigue borrándose de los partidos en las segundas partes y no acaba de dar el paso que se le reclama desde hace mucho tiempo.

La pareja de arriba volvió a entenderse de maravilla. Forlán golpeó primero en una contra y tras un buen pase en profundidad de Reyes. El uruguayo corrió hacia la meta contraria, esperó al defensa, le estorbó y cuando salió el portero ya tenía claro dónde quería poner el balón. Un gol de “9″ auténtico.

La sentencia en el segundo tiempo

Era cuestión de tiempo que el Atleti sentenciara el partido. Sin embargo, ante la gran actuación de Renan, algunos ya nos temíamos lo peor. Entonces apareció el Kun, que bajó como si nada un buen pase de Assunçao y batió al guardameta. A los incesantes rumores sobre su marcha, el argentino sólo sabe responder de una manera: con compromiso y goles.

Veremos qué efecto tienen estas dos victorias seguidas sobre la plantilla en el próximo choque continental contra el Oporto y, sobre todo, el próximo domingo ante el Villarreal. El encuentro contra los amarillos será un termómetro perfecto para saber si el equipo ha salido de la UCI.

Popularity: 2% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Quique Sánchez Flores sustituirá a Abel

On Oct-23-2009
Reported by javiermoya

Empate de hiel: uno a uno con el Mallorca

On Oct-25-2009
Reported by Ademir

Entrenadores ganadores (2da parte)

On Dec-9-2009
Reported by Jona

Stamford Bridge dictará sentencia

On Oct-21-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts