La casa del Atleti

Posted by Ademir On October - 19 - 2009

Éste se supone que será el aspecto de La Peineta

Éste se supone que será el aspecto de La Peineta

Una de las características que distinguen sobremanera al estadio Vicente Calderón es el paso de la autovía M-30 por una parte de las graderías, lo que expone un prodigio de ingeniería y seguridad. Este admirado inmueble ha sido el escenario de un sinnúmero de conciertos musicales y eventos masivos de las más variadas temáticas. Por ejemplo, se recuerda como uno de los más importantes el organizado por la cadena radiofónica de “Los 40 Principales” en el 2006.

Sin embargo, también ha sido merecedor de sonados vetos. Cabe recordar la suspensión que este recinto recibió en el 2008 por un desafortunado incidente en un partido del Atleti contra del Olympique de Marsella. Conozcamos algunas otras referencias históricas de este estadio monumental

Nuevos aires para el cuadro colchonero

En el año de 2007 la directiva del club colchonero estableció un acuerdo con una empresa cervecera para ceder parte de los terrenos en donde se ubica el estadio Vicente Calderón. La idea es que de aquí a tres años el Atleti se mude a jugar sus partidos al Estadio de Madrid, también denominado como Estadio de la Peineta. Se trata de un proyecto arquitectónico que tendrá techo y un aforo para 73,000 aficionados.

Pensando en la posible sede de Madrid para los juegos olímpicos del 2016, aunque finalmente no se pudo concretar, se tiene previsto que este moderno inmueble, tras su construcción, pase a ser propiedad del Atlético de Madrid. Además, el estadio Vicente Calderón sería eventualmente derrumbado, para en su lugar levantar un parque temático en honor al Atleti.

Larga vida a una casa noble

Sin embargo, este último plan no fue bien recibido por una gran parte de los seguidores del Atlético de Madrid, por respeto a este noble foro y su invaluable caudal de recuerdos y hazañas colchoneras. Dos importantes movimientos de protesta se hicieron oír en contra del proyecto, uno denominado Plataforma Salvemos el Calderón y otro promovido por la Asociación Señales de Humo. El estadio Vicente Calderón se encuentra dividido en cuatro secciones: Preferencia, Lateral, Fondo Sur y Fondo Norte. La zona conocida como Preferencia, fue la que se construyó más recientemente, a principios de la década de los setenta y la demora se debe a que por aquel entonces la institución colchonera padecía notables dificultades de presupuesto.

Otra de las razones de esta problemática se refiere a la complicada ubicación del estadio Vicente Calderón, justo a las orillas del río Manzanares.

Popularity: 19% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

¡Por fin! Atlético 4 – Espanyol 0

On Nov-30-2009
Reported by javiermoya

José Eulogio Gárate, el ingeniero del área

On Nov-18-2009
Reported by javiermoya

El escudo del Atlético de Madrid

On Oct-27-2009
Reported by Ademir

Esto ya es muy preocupante

On Nov-2-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts