“EL CHOLO”, GARRA COLCHONERA

Posted by Jona On December - 18 - 2009

 

n_atletico_de_madrid_historicos-91541Diego Pablo Simeone mas conocido como “El Cholo”, fué, es y siempre será un estandarte para el atlético de Madrid además de una referencia el fútbol mundial y argentino en concreto. El aprecio hacia el ex jugador es tal que tanto la institución madrileña como la afición colchonera le consideran como un importante candidato para en el futuro ocupar el banquillo rojiblanco, ésta vez como entrenador.

 

Simeone nació en Buenos Aires, Argentina el 28 de Abril de 1970 y se inicio en la cantera del Club Atlético Vélez Sársfield hasta que con 17 paso a formar parte del primer equipo y dar así el salto a la Primera División. Debutó un 13 de Septiembre de 1987 y marcó su primer gol el 12 de Octubre de ese mismo año.

 SU LLEGADA A EUROPA

En su travesía por el viejo continente, paso por varios equipos, y a pesar de que Italia es el país donde jugó por primera vez y donde más títulos logró conseguir, ge el fútbol español el que de alguna manera impulso su carrera como profesional. En 1989 formó parte del Pisa Calcio durante tres temporadas y en 1992 firmo por el Sevilla F.C donde estuvo dos años y donde coincidió con el astro del fútbol Diego Maradona.

En 1994 pasó a formar parte de las filas del atlético de Madrid donde permaneció durante tres temporadas, siendo la del 95/96  la más destacable al conseguir con el club rojiblanco el doblete de Liga y Copa.  En 1997 volvería a Italia para jugar en el Inter de Milán donde levanto el titulo la Copa de la UEFA y después  logró los títulos de Liga, Copa y Supercopa vistiendo la camiseta del SS Lazio.Vistió la elástica rojiblanca por segunda vez en 2003 durante otras dos temporadas para luego marcharse de vuelta a Argentina y jugar su última temporada como futbolista en el Racing Club de Avellaneda, equipo del que era fanático.

 ORGULLO ALBICELESTE

A nivel internacional formo parte del equipo nacional en 106 ocasiones participando en tres mundiales entre los años 1988 y 2002  y además en este tiempo consiguió con la albiceleste dos Copas América, una Copa Confederaciones y la medalla de plata en los juegos olímpicos de Atlanta 96.

FASCETA COMO ENTRENADOR

 Comenzó como entrenador del Racing Club inmediatamente después de retirarse como futbolista. Al cabo del poco tiempo paso a sentarse en el banquillo del Estuadiantes de la Plata donde a pesar de su poca experiencia, consigue proclamarse campeón del torneo Apertura del año 2006. Otro gran éxito fue el que consiguió dos años después como entrenador de River donde gano el torneo Clausura 2008. En la siguiente temporada, aún con River, vivió un gran fracaso como entrenador al terminar último en la tabla. Actualmente se encuentra entrenando al San Lorenzo de Almagro.

Popularity: 15% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Finalistas diez años después

On Feb-14-2010
Reported by Jona

Otro tostón

On Nov-26-2009
Reported by javiermoya

El Atleti de los noventa hasta hoy

On Oct-18-2009
Reported by Ademir

Forlán está triste ¿qué tendrá Forlán?

On Nov-16-2009
Reported by javiermoya

Entrenadores ganadores (2da parte)

On Dec-9-2009
Reported by Jona

Recent Posts