29
October , 2009
Thursday

Atletico de Madrid

Just another WordPress weblog

Paulo Futre, una gran figura rojiblanca

Posted by Ademir On October - 26 - 2009

Paulo Futre se convirtió en ídolo en sólo 6 temporadas

Paulo Futre se convirtió en ídolo en sólo 6 temporadas

En estos momentos difíciles para el Atleti, vale la pena recordar a un futbolista que fue figura y de las inolvidables: Paulo Futre. Su estilo de juego era sencillamente espectacular, dotado de una gran técnica y mucha entrega. Futre alcanzo la gloria en el Atlético de Madrid obteniendo varios títulos y ganándose la admiración y el reconocimiento de la directiva y los aficionados.

Esta evocación que desarrollaremos en honor a Paulo Futre tiene como objetivo recordar que el cuadro colchonero nació grande y así se ha sostenido a pesar de diversas etapas duras y desesperantes, como la que actualmente atraviesa el equipo y que mientras sigan estos dueños no puede sino ir a peor. Numerosas estrellas como Futre han colaborado para hacer de este equipo una auténtica leyenda, pero lo más importante ha sido la nobleza de una institución que nunca fenecerá.

Una vida dedicada al futbol

Paulo Jorge dos Santos Futre nació en Montijo, Portugal en 1966. Sus inicios como futbolista los dio en el popular equipo de Sporting de Lisboa. A mediados de la década de los ochenta es contratado por otro cuadro lusitano, el FC Oporto. En este club permanece tres temporadas con muchas victorias y logros de por medio.

Con el Oporto Futre ganó dos ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Europa. Por su extraordinario nivel futbolístico, fue designado como mejor jugador de la liga portuguesa en dos ocasiones.

Su paso por el Atleti

En el año de 1987 llega al Atlético de Madrid. Justo en esa temporada el delantero portugués logró ganar el Balón de Plata, prestigioso trofeo que lo acreditaba como el segundo mejor jugador de la Copa de Europa. Debutó en el campeonato español en agosto del 87 frente al Sabadell. En total, Futre permaneció en el Atleti durante seis temporadas en las cuales obtuvo dos Copas del Rey y un subcampeonato de Liga.

Tras aventurarse en la liga francesa, El Calcio italiano -donde fue campeón- y la Premier League, Futre retorna en el 97 para jugar su postrera campaña como colchonero. En esta etapa jugó sólo diez partidos de Liga. Después de su retiro oficial, Futre retornó al Atlético de Madrid para colaborar como director deportivo, justamente en los años más complicados del club: cuando se dio su descenso a segunda división.

Futre permaneció en ese puesto hasta el 2003. Paulo Futre: su estampa de punta habilidosa, dejando rivales en el camino, para terminar las jugadas con remates rasos y letales, vistiendo la casaca rojiblanca, nunca será olvidada. En la retina de todos siempre quedará aquel gol en el Bernabèu en la final de Copa de 1992.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Quique Sánchez Flores sustituirá a Abel

On Oct-23-2009
Reported by javiermoya

El Atleti de los noventa hasta hoy

On Oct-18-2009
Reported by Ademir

La ruta de un grande: nace el Atlético de Madrid

On Oct-14-2009
Reported by Ademir

El escudo del Atlético de Madrid

On Oct-27-2009
Reported by Ademir

¿Quién es García Pitarch?

On Oct-24-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts