Época de renovaciones

Posted by javiermoya On November - 13 - 2009

Por fin se ha resuelto la renovación del "Cacha" Parece que se ha cerrado el culebrón de la renovación de Forlán. Éste ha sido un asunto muy extraño que arrastra desde el verano y que ha puesto en evidencia los tejemanejes de la directiva y la paciencia del “Cacha”. El Bota de Oro vestirá la rojiblanca hasta 2013. Con el uruguayo también han renovado otros cuatro jugadores: Jurado (2013), Cléber Santana (2012), Diego Costa (2012) y Álvaro Domínguez (2013). Ahora espera Maxi.

Tras muchos rumores, filtraciones interesadas y algunas largas dadas por la directiva, parece que ya es oficial que Diego Forlán ha firmado su renovación. El uruguayo, visiblemente molesto por el trato recibido durante estos últimos meses, anunció que, a pesar de todo, se siente cómodo en Madrid y que confía en conseguir algún título de rojiblanco. La ficha del delantero sube sustancialmente, tal y como se le prometió al final de la temporada pasada.

Continuidad en el centro del campo

También hasta 2013 ha firmado el mediapunta José Manuel Jurado. El andaluz ha sido una incógnita en lo que vamos de temporada y se le critica que no haya sabido echarse el equipo a la espalda. El club quiere dar confianza a este jugador, ya que parece que los problemas que ha arrastrado en la presente campaña son más psicológicos que físicos. Y eso le afecta definitivamente en su juego.

Por su parte, Cléber Santana será rojiblanco hasta 2012. Lo cierto es que el brasileño no ha desentonado en general en un equipo desastroso. Cumplidor en algunos partidos, desaparecido en otros, la afición tiene poco que echarle en cara en comparación con sus compañeros de línea. Lo que alguna gente se pregunta sobre estas dos renovaciones es si estos jugadores tienen la calidad suficiente para ese “salto de calidad” que todos los años se promete y nunca llega.

Diego Costa, Domínguez y la incógnita Maxi

Otro brasileño, el cedido al Valladolid Diego Costa también ha pasado por las oficinas del Calderón para aprovechar la fiebre renovadora. El delantero regresará al Atlético, donde permanecerá hasta 2012 (con el permiso de los mayas). Las dudas razonables de la afición en este caso también se han hecho oír, aunque en descargo del brasileño hay que recordar que es un jugador joven, que brilló en el Celta y que aún no ha tenido la oportunidad en el Manzanares.

Álvaro Domínguez firmó su primer contrato profesional hasta 2013. El canterano vio así cumplido su sueño; ahora sólo queda que Quique le dé más confianza y no acabe marchándose aburrido del banquillo. Aunque sólo sea por el lamentable estado del resto de centrales del equipo, este chaval (que apunta muy buenas maneras) ya debería de ser titular en el primer equipo.

En junio de 2010 Maxi termina su vinculación con el Atlético de Madrid y ambas partes ya se han puesto manos a la obra para renovar. No parece que vaya a haber grandes obstáculos porque el argentino es uno de los protegidos de Gil Marín y es año de Mundial, por lo que su rendimiento será algo mejor del que nos tiene acostumbrados últimamente.

Popularity: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Sergio Asenjo, el cancerbero rojiblanco

On Nov-11-2009
Reported by Ademir

A Riazor con virus FIFA

On Nov-20-2009
Reported by javiermoya

No hubo milagro

On Nov-4-2009
Reported by javiermoya

Forlán está triste ¿qué tendrá Forlán?

On Nov-16-2009
Reported by javiermoya

¿Ha tocado fondo el Atlético de Madrid?

On Oct-26-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts