Sergio Asenjo, el cancerbero rojiblanco

Posted by Ademir On November - 11 - 2009

El futuro del Atleti está en sus manos

El futuro del Atleti está en sus manos

Definitivamente toda una figura de la escuadra colchonera, el portero Sergio Asenjo, ha sabido irse ganando el respeto de la afición madrileña por su fiabilidad bajo los palos y por algunas extraordinarias paradas que han quedado marcadas en la memoria de millones de hinchas. Comentemos algo de este importante jugador español, titular indiscutible del Atlético de Madrid y la selección española Sub-21.

Inicios de un grande

Nacido en Palencia en 1989, Sergio Asenjo Andrés inició su carrera como futbolista en el C.D. San Juanillo de su pueblo natal. En este equipo Asenjo jugó hasta los quince años, con tan destacadas actuaciones, que logró ser incorporado a las filas del Real Valladolid en el año 2005. Fue en la temporada 2007-2008 cuando se dio su debut en la primera división el día 12 de diciembre del 2007, en el triunfo que el Valladolid logró sobre el Villarreal con un marcador de 2-0.

Por una lesión de Alberto, el portero titular, el entrenador Mendilibar le dio la confianza a Asenjo y este último logró conservar su portería a cero. A partir de entonces logró hacerse con la titularidad en la portería del Valladolid. En sus primeras apariciones como parte del once inicial, logró mantener su marco con sólo un gol en contra en los cinco primeros partidos de Liga, algo que ningún otro guardameta español de primera división había podido realizar.

Llegada al Atleti

A principios de 2008 Asenjo firmó un nuevo contrato con el Real Valladolid, con alcance para tres años más, tasado en 5,5 millones de euros. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estuvo fuera de los terrenos de juego durante tres meses. Para julio de 2009 Asenjo decide dar un paso vital en su carrera y tras intensos tratos directivos logra su pase al Atlético de Madrid.

Con la furia roja

Asenjo ha participado con la selección española en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-21. Con la Sub-17 obtuvo la medalla de bronce en la Eurocopa del año 2006. No obstante, su destacada participación en dicho torneo fue la que le consagró como un jugador capaz de defender la meta de los mejores clubes del mundo. Hoy en día es indiscutible en la Sub-21 y todos le señalan como el digno sucesor de Iker Casillas en la absoluta.

Sin lugar a dudas, Sergio Asenjo es el futuro guardameta de la furia roja. En estos tiempos difíciles para el Atleti, Asenjo se ha constituido como un baluarte de orgullo para los colchoneros y su noble afición.

Popularity: 14% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Fernando Torres, cien por cien colchonero

On Nov-12-2009
Reported by Ademir

¿Ha tocado fondo el Atlético de Madrid?

On Oct-26-2009
Reported by javiermoya

Alerta en el Cerro del Espino: duelo frente al Chelsea

On Oct-20-2009
Reported by Ademir

Diego Forlán, el ariete colchonero

On Oct-16-2009
Reported by Ademir

Recent Posts