Sergio el “Kun” Agüero, garantía de gol

Posted by Ademir On November - 10 - 2009

El Kun es uno de esos jugadores especiales (Imagen: colchonero.com)

El Kun es uno de esos jugadores especiales (Imagen: colchonero.com)

Uno de los delanteros más importantes con los que cuenta el equipo Atlético de Madrid es el argentino Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como Sergio el “Kun” Agüero. Es un eficaz orquestador y definidor de las ocasiones de gol del equipo rojiblanco. Aunque eventualmente ha sufrido bajas de juego significativas, nunca ha dejado de ser considerado como un elemento de gran valor para apoyar la causa colchonera. Conozcamos un poco más acerca de su trayectoria.

Primeros pasos en el Atleti

Después de una trayectoria impresionante en el balompié argentino, Agüero, nacido en Buenos Aires en 1988, llegó a España para reforzar al Atlético de Madrid. En un partido de preparación contra el equipo filial de los madrileños anotó un tanto, lo que auguró buenas cosas. El 27 de agosto de 2006 se estrenó oficialmente con la gloriosa casaca rojiblanca en una victoria del Atleti frente al Racing de Santander.

En total, en la temporada 2006/2007, Agüero participó en las cuarenta y dos jornadas, veintisiete de ellas jugando en el once titular. Agüero marcó durante este periodo en siete oportunidades. El Atlético de Madrid, por su parte, terminó en el séptimo lugar de la Liga, y en el verano siguiente disputó la Interloto y llegó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Más logros importantes

Para la temporada 2007/2008 Agüero exhibió un extraordinario nivel al haberse hecho merecedor de la bota y el balón de oro en la Copa del Mundo Sub-20 celebrada en Canadá. Su primer gol anotado en un partido internacional para los colchoneros tuvo lugar el 16 de agosto ante el FK Vojvodina de Serbia. Desafortunadamente la participación del delantero argentino en la Copa UEFA con el Atleti culminó con una extraña expulsión por haber discutido con un jugador del Bolton inglés.

En la liga local, sin embargo, Agüero participó en treinta y siete encuentros anotando veinte goles, constituyéndose así como el mejor ariete de su club y el tercero de toda España.

Un partido inolvidable

En su mejor partido con el Atlético, Agüero colaboró para darle la vuelta al marcador frente al poderoso Barça, después de ir perdiendo por 0-2. El Kun logró marcar en dos ocasiones, dio el pase para el tercero y provocó un penalti que derivaría en el cuarto.

La prensa especializada y la afición le rindieron tributo a este joven delantero, como una de las promesas más destacadas del futbol mundial, orgullosamente, un elemento del Atlético de Madrid.

Popularity: 12% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Diego Forlán, el ariete colchonero

On Oct-16-2009
Reported by Ademir

Entrenadores ganadores (1ra parte)

On Nov-5-2009
Reported by Jona

Esto ya es muy preocupante

On Nov-2-2009
Reported by javiermoya

Buena temporada del Atlético B

On Dec-16-2009
Reported by javiermoya

Sobre el estadio Vicente Calderón

On Oct-17-2009
Reported by Ademir

Recent Posts