29
October , 2009
Thursday

Atletico de Madrid

Just another WordPress weblog

Stamford Bridge dictará sentencia

Posted by javiermoya On October - 21 - 2009

Forlán es la gran esperanza rojiblanca de seguir en Champions

Forlán es la gran esperanza rojiblanca de seguir en Champions

Si hace sólo un par de años hubiéramos pensado en un Chelsea-Atlético de Madrid, los aficionados colchoneros nos habríamos frotado las manos de emoción. Un duelo que en otros tiempos habría sido algo normal para este club, se convertía en algo así como una experiencia vital para los aficionados. Sin embargo esta noche jugamos en Stamford Bridge y la sensación más repetida (y lógica visto lo visto) entre los colchoneros es el miedo. Miedo a un equipo construido a base de petrodólares, con músculo y con calidad. Y miedo a la tendencia suicida de los rojiblancos.

La defensa más goleada de la Liga española se enfrenta a una delantera en la que no estará Drogba, que sigue sancionado por su berrinche en el partido de semifinales contra el Barcelona. Aún así, Anelka, que vive una segunda juventud en Londres, y Kalou (titular previsiblemente) pueden hacer estragos en la débil zaga atlética. Si tuviera que elegir un estadio donde no jugarme la temporada bajo ningún concepto, ese sería Stamford Bridge.

Se masca la tragedia

Dicen desde Londres que no se fían de este Atleti. Ayer fueron Carlo Ancelotti y Michael Ballack quienes insistieron en que la delicada situación de los rojiblancos les hace temibles. Ambos lo hicieron con la boca pequeña. El Chelsea lleva 19 partidos en Champions (dos años y medio) sin perder en casa. Los jugadores rojiblancos y el propio Abel Resino se han conjurado para seguir vivos en la máxima competición aunque la palabra “conjura” ha aparecido tantas veces en los últimos dos meses que ya ha perdido todo el sentido para una afición que sabe que para vencer a los “blues” es necesario algo más que conjurarse.

Todos los medios insisten en la delicada situación del técnico Abel Resino, pero el problema parece mucho más profundo. Si hoy se pierde, el Atlético necesitará un milagro (bueno, tres en realidad) para seguir adelante en Champions. Puede rodar la cabeza del entrenador y el equipo quedar fuera de una gran competición sólo un mes y medio después de comenzar la temporada oficial. Y la Liga no parece un bálsamo visto lo visto.

Vuelve el “Cacha”

La buena noticia es que Forlán vuelve al once y lo hará centrado en su único objetivo: el gol. Esta temporada lleva algunos partidos perdido en labores de tres cuartos que han deslucido su capacidad goleadora. Y lo expresó tras el partido de Mestalla. Kun habrá suspirado de alivio al conocer la noticia después de lo de Pamplona. En mediocampo, lo que hay y poco más: Raúl García recuperado, Assunçao que es la sombra del año pasado y Cléber; lo que hay vamos.

Unos 2.000 aficionados del Atleti ya están en Londres, y es que el Reino Unido es un destino muy cómodo para este tipo de viajes. Ya se demostró el año pasado en Liverpool.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

Stamford Bridge dictará sentencia

On Oct-21-2009
Reported by javiermoya

Hugo Sánchez como colchonero

On Oct-19-2009
Reported by Ademir

Tras la decepción de Bruselas, algunas alegrías

On Oct-17-2009
Reported by Ademir

Paulo Futre, una gran figura rojiblanca

On Oct-26-2009
Reported by Ademir

Sobre el estadio Vicente Calderón

On Oct-17-2009
Reported by Ademir

Recent Posts