o_atletico_de_madrid_historicos-22682

Baltazar

Procedente del Celta de Vigo, Baltazar María de Mórais Junior, “Baltazar” se incorporo al club rojiblanco en 1988 y en su primera temporada (1988/89) se lleva el trofeo de Pichichi de la primera división de la Liga con 35 tantos además de convertirse en Bota de bronce al llegar a ser el tercer máximo goleador del año en Europa. Este gran año le sirvió de trampolín para jugar con su selección (Brasil) y disputar la Copa América de 1989 la cual ganarían.

En la siguiente temporada, Baltazar perdió la titularidad en el equipo y finalmente en la temporada 90/91 tuvo que abandonar el club a raíz de que el nuevo entrenador (Berna Chester) no contaba con él en sus planes.

n_atletico_de_madrid_los_jugadores-60583

MANOLO

Después de jugar dos temporadas con el Real Murcia, Manuel Sánchez Delgado, “Manolo” ficha por el club colchonero donde jugaría las próximas siete temporadas jugando un total de 219 partidos de Liga y marcando 76 goles. En la temporada 91/92 se proclama Pichichi de Liga con una marca de 27 goles en 36 partidos.

En su paso por el Atlético de Madrid consigue ganar 2 Copas del Rey y un subcampeonato de Liga.

vieri

Christian Vieri

Firmo por el Atlético de Madrid en 1997 tras haber conseguido el Escudete con la Juventud y haber marcado 20 goles en 23 partidos. En la primera campaña del italiano vestido de rojiblanco logra la cifra de 24 goles en 24 partidos, marca que le daría el titulo de Pichichi de la temporada 97/98 de la liga española de futbol.

Un año después Viera volvió a Italia para jugar con el Lacio, club con el ganó la Precopa de Eurocopa.

forlan

Diego Forlán

Diego Martín Forlán Corazo es actualmente uno de los máximos exponentes del Atlético de Madrid y es considerado uno de los mejores delanteros a nivel mundial. En su inicio europeo no tuvo mucha suerte pero en su llegada a la Liga española todo cambiaria ya que en su primer temporada con el Villareal CF obtuvo el premio Pichichi de la Liga 04/05 además de compartir el titulo de Bota de Oro con Thierry Henry.

Después de su paso por el Villareal, Forlán ficho por el Atlético de Madrid en el año 2007 por una cantidad de 23 millones de euros, más primas por objetivos conseguidos. El uruguayo ha sido gran participe en muchas de las victorias del equipo colchonero logrando así rehacerse con el titulo de Pichichi de la temporada 08/09 así como de ganar por segunda vez la Bota de Oro al mayor goleador europeo del año con 32 tantos.

Popularity: 26% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

¡Vaya semanita! Y viene el Mallorca

On Oct-24-2009
Reported by javiermoya

Quique contra “el coco” para debutar en casa

On Nov-3-2009
Reported by javiermoya

Tres puntos con inyección anímica incluida.

On Jan-18-2010
Reported by Jona

El Atleti de Quique a prueba hoy en la Copa del Rey

On Oct-27-2009
Reported by Ademir

De mal en peor

On Nov-23-2009
Reported by javiermoya

Recent Posts