Pruden[1]

Pruden Sánchez

Prudencio Sánchez Hernández, “Pruden” (Babalafuente, Salamanca España 4 de Diciembre de 1916, Madrid,25 de Febrero de 1998, firmó por el entonces Atlético de Aviación de una forma repentina a raíz de que un oficial del Ejército de Aviación se lo comunica. Por aquel entonces “Pruden” aun militaba en las filas del Salamanca. Jugó durante solo una temporada en el club “rojiblanco” en la cual con 33 goles consiguió romper varios records como el de Pichichi de Liga y el de máximo goleador de los campeonatos de Liga habidos anteriormente. De esta forma Pruden fue gran responsable de que el equipo colchonero levantara por segunda vez en su historia el trofeo de Liga.Posteriormente volvió al Salamanca (2da división) donde jugó hasta 1943 para luego fichar por el Real Madrid.

n_atletico_de_madrid_los_jugadores-92795

José Eulogio Gárate

Argentino con nacionalidad española, José Eulogio Gárate Ormaechea es y será siempre una leyenda tanto en el Atlético de Madrid como para el futbol español en general. Procedente del Indauchu de Bilbao, se incorpora al club rojiblanco en 1966 y durante su etapa en el equipo logró hacerse con el trofeo de Pichichi tres temporadas consecutivas. Aunque en ninguna de las ocasiones terminó como Pichichi en solitario, la primera vez que lo consigue tuvo mucho merito ya que debido a una lesión solo pudo disputar 20 partidos en los que marcó 14 goles.

Gárate era conocido como “El Ingeniero del área” además de por su calidad y olfato goleador, porque había estudiado la carrera de ingeniería industrial durante su trayectoria futbolística. A lo largo de su paso por primera división logro marcar un total de 109 goles en 241 partidos.El Atlético de Madrid organizó un partido amistoso en su nombre el 1 de junio de 1977. Año después de tener que colgar las botas debido a una extraña enfermedad que le afectó las rodillas

aragones

Luis Aragonés

Luis Aragonés Suárez empieza su etapa como jugador del Atlético de Madrid en 1964 despues de haber jugado 3 temporadas en el Real Betis balompié. Era un especialista en tirar faltas y penaltis además de destacar en su labor como centrocampista. Compartió el titulo de Pichichi con Garate y Amancio en la temporada 1969-70 con 16 goles.

En su paso por el Atlético de Madrid logró ganar 2 Copas y 1 Liga además de un subcampeonato liguero.

 

sanchez_hugo

Hugo Sánchez

Fué traspasado desde Los Pumas de su México natal al Atlético de Madrid en el año 1981 y tres años después se adjudicaría el titulo de Pichichi de Liga con 19 goles en la temporada 1984/85. Hugo Sánchez Márquez logró marcar un total 54 goles en sus 111 partidos de Liga jugados con el conjunto rojiblanco y se convirtió también en el máximo goleador internacional de la Liga Española, además de ser el mayor anotador de goles marcados en una misma temporada (38 goles). Una temporada más tarde firmaría por el Real Madrid, club donde también realizó una gran labor como profesional.

Su gran virtud y habilidad para marcar goles sirvió de mucha ayuda para que el club colchonero lograse ganar una Copa del Rey y un subcampeonato de Liga. En su palmarés consta también una Supercopa de España.

Popularity: 42% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

“EL CHOLO”, GARRA COLCHONERA

On Dec-18-2009
Reported by Jona

A Riazor con virus FIFA

On Nov-20-2009
Reported by javiermoya

Luis Aragonés, una vida en rojiblanco

On Dec-30-2009
Reported by javiermoya

Buena temporada del Atlético B

On Dec-16-2009
Reported by javiermoya

Fernando Torres, cien por cien colchonero

On Nov-12-2009
Reported by Ademir

Recent Posts