2000 UN AÑO DEVASTADOR: EL ATLETI BAJA A SEGUNDA

Posted by Jona On December - 9 - 2009

 

JimmyFloydHasselbaink_02Cuando se habla de sucesos importantes en la historia del fútbol español, el descenso del atlético de Madrid fue uno de los batacazos mas fuertes sufridos por una afición, una afición rebozante de impotencia e indignación tras ver  como las aguas en el tema administrativo del club estaban siendo turbias y así afectando en el ámbito deportivo al juego y estabilidad del equipo colchonero durante la temporada liguera 99/00.

 Hasta la vigésimo séptima temporada, y con Claudio Ranieri al frente, el equipo rojiblanco se situaba en la posición 14º de la tabla, a solo dos peldaños de los puestos de descenso. El equipo había pasado ya varias rachas que lo llegaron incluso a colocar colista de la tabla en algún momento. Fue entonces cuando, tras la destitución de Ranieri, llega Radomir Antic al banquillo colchonero pero a pesar de su intento por mantener al equipo en la primera categoría, la suerte del club madrileño no iba a cambiar.

 Durante el mandato de Antic, el club rojiblanco volvió a las manos de la administración de Jesús Gil y Gil y su junta directiva después de que tiempo atrás se le haya destituido por irregularidades y supuestos delitos de estafa. Por esta época el atlético de Madrid se encontraba a tres puntos de la salvación a falta de solo siete jornadas.

 Era difícil de creer que una plantilla con jugadores de renombre y de la talla de: Hasselbaink, Kilo, Paunovic entre otros, se viera en tal situación. Se dice que ya había un estado de desolación en la cual cada jugador buscaba su beneficio particular siendo así un perjuicio para el equipo en general.

 De este modo, tras finalizar la penúltima jornada de Liga, el atlético de Madrid descendía a Segunda división tras empatar en casa del Oviedo y firmar uno de los años más grises para el club. Finalmente Antic acabaría cerrando, esta vez,  una negativa etapa en el club colchonero.

Popularity: 37% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response

  1. ggg Says:

    noo !

    Posted on March 14th, 2010 at 10:38 am

Leave a Reply




  • Publicidad

Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments

¡Vaya semanita! Y viene el Mallorca

On Oct-24-2009
Reported by javiermoya

Otro tostón

On Nov-26-2009
Reported by javiermoya

El bombo de la Copa fue generoso

On Dec-2-2009
Reported by javiermoya

El Atleti pasa a octavos

On Mar-5-2010
Reported by Jona

Tres puntos con inyección anímica incluida.

On Jan-18-2010
Reported by Jona

Recent Posts